CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO INTEGRAL DE TU VIVIENDA

Una vez realizada la reforma integral de nuestra vivienda, es imprescindible llevar a cabo un mantenimiento  adecuado del inmueble para evitar daños y garantizar que podamos disfrutarlo en las mejores condiciones durante el máximo tiempo posible.

Con el objetivo de que tengas un guía de cómo hacerlo, te damos unos consejos sobre qué debes tener en cuenta en el mantenimiento integral de tu casa.

La azotea

Empezando desde arriba, es imprescindible que limpies regularmente la azotea y los canales de desagüe. Además, debes asegurarte cada cierto tiempo (especialmente si se producen fuertes lluvias) de que no existen daños en el tejado y de que está perfectamente impermeabilizado. Presta especial atención a las zonas más propensas a fugas, revisando las tejas que se encuentran alrededor de tragaluces, zonas de ventilación y chimeneas.

Fontanería y electricidad

Es importante que revises regularmente (cada 15 días o un mes) que las instalaciones eléctricas y de fontanería funcionan correctamente. No es necesario que hagas un examen exhaustivo, pero sí que compruebes su correcto funcionamiento para prevenir males mayores.

En este sentido, si detectas la aparición de manchas o ruidos extraños en las paredes o el techo es muy probable que esté relacionado con estas instalaciones, por lo que deberás llamar a un especialista lo antes posible.

Si alguno de los grifos gotea, es probable que tenga las arandelas desgastadas (al ser de goma, suelen deteriorarse con facilidad). Si decides repararlas tú mismo, cierra el suministro de agua, desenrosca el mango que controla el flujo de agua a la boquilla, cambia las arandelas y vuelve a abrir la llave de paso del agua.

Asimismo, te recomendamos que no viertas grasas ni aceites en las tuberías para evitar que se obstruyan y que, si la vivienda no se va a utilizar durante mucho tiempo, cierres la llave de paso general.

Ventanas

Las ventanas son un elemento clave para la correcta climatización de cualquier vivienda. Comprueba periódicamente el estado de las juntas para evitar que se filtre el airé frío o caliente del exterior.

Es necesario garantizar el correcto mantenimiento de las ventanas

Electrodomésticos  y calentador de agua

Aunque cada electrodoméstico requiere de un nivel de limpieza y mantenimiento distintos, es fundamental revisar cada cierto tiempo que no presenten ningún fallo de funcionamiento.

En primer lugar comprueba que las mangueras de suministro de agua a la lavadora están en buen estado. Es recomendable cambiarlas una vez al año para prevenir posibles fugas que puedan derivar en daños importantes para el conjunto de la vivienda.

En el caso de la secadora, es muy importante limpiar el filtro después de cada uso para evitar que la acumulación de suciedad pueda derivar en un sobrecalentamiento del aparato (e incluso un incendio).

Por otra parte, es imprescindible que al menos una vez al año drenes el agua y limpies el interior del calentador de agua. De este modo alargarás sensiblemente la vida útil del aparato y evitarás la desagradable experiencia de quedarte sin agua caliente cuando menos te lo esperas.

También es conveniente revisar el mecanismo de sellado de la puerta de la nevera para evitar gastos de energía innecesarios y controlar que no se acumule agua o humedad en ninguna zona puntual.

Asimismo, debes asegurarte de que el agua fluye correctamente en el tubo de condensación de tu aparato de aire acondicionado y de que no se acumule moho ni suciedad que puedan obstruirlo y poner en peligro la salud de tu familia.

Por último, también te recomendamos que desconectes de la corriente todos los equipos eléctricos si vas a estar fuera de casa durante un periodo de tiempo considerable.

Exteriores

Si tu casa cuenta con jardín deberás cuidarlo no solo por cuestiones estéticas, sino también para evitar que la acumulación de hojas, alguna rama o raíz pueda dañar la estructura del inmueble.

 

Si quieres ahorrarte tiempo, problemas y garantizar el correcto mantenimiento de tu vivienda, en Geor somos especialistas en planes de mantenimiento integral de edificios y comunidades.

Para asegurar la vida y el confort de tus instalaciones, nuestro sistema incluye mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, supervisión, control y detección de anomalías. De esta manera podrás prevenir el deterioro y solucionar las averías y daños de una forma eficaz y definitiva.

Seguimiento de comunidades, reparaciones, circuito eléctrico, pintura, ventilación… En resumen, desde la limpieza de la escalera hasta la reforma de la fachada. ¡Llámanos y te informaremos de todo!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.