CONSEJOS PARA LA REFORMA INTEGRAL DE TU COCINA

La cocina es un espacio muy importante en cualquier hogar y reformarla implicará trabajos de albañilería, carpintería, electricidad…Además deberás plantearte la necesidad de comprar muebles y electrodomésticos nuevos.  Con el objetivo de que puedas planificar correctamente todo el proceso,  te presentamos una guía con los principales aspectos que debes tener en cuenta al acometer la reforma integral de tu cocina.

1. Define tus objetivos y el presupuesto para la reforma

Tú mejor que nadie conoces el uso que le vas a dar a la cocina y las necesidades que debe satisfacer desde un punto de vista estético y funcional. En este punto, es importante que consultes con un profesional para que te oriente sobre las diferentes posibilidades y plazos de ejecución de acuerdo al presupuesto del que dispongas.

Asimismo, deberás valorar los permisos de obra que serán necesarios en función de la magnitud de reforma. En este sentido, si la reforma integral de tu cocina implica la modificación de elementos estructurales es muy probable  que tengas que solicitar una licencia de obras al ayuntamiento.

2. Escoge los materiales adecuados

La planificación previa te ayudará también a elegir los materiales más apropiados para la reforma (pintura, azulejos, puertas, muebles, encimera, etc),  los elementos que prefieres mantener o restaurar y la conveniencia de cambiar los electrodomésticos.

Además de consideraciones estéticas, en la elección del suelo y del mobiliario es fundamental que tengas en cuenta aspectos como la durabilidad o que sean fáciles de limpiar.

Al reformar tu cocina debes tener en cuenta dónde vas a ubicar los electrodomésticos

3.Maximiza el espacio

El espacio es básico en cualquier estancia, pero lo es mucho más en una cocina. Espacio para cocinar, para comer y espacio de paso, diferentes áreas que deben quedar bien definidas y no interferir entre ellas.

Piensa en aspectos como el tamaño de la mesa de la cocina para que estén cómodos todos los comensales, aprovechar el espacio de los altos de los armarios, dónde ubicar los enchufes y cuántos vas a necesitar, el tamaño de la despensa, etc.

Asimismo, ten en cuenta que debes reservar un espacio para los electrodomésticos y considerar cuál es la mejor ubicación para cada uno de ellos. Si la lavadora va a estar en la cocina, es conveniente separarla lo máximo posible para evitar problemas con los humos y los olores de la comida.

En GEOR contamos con un equipo de asesores especializados que pueden visitar tu casa y analizar tus requerimientos para aprovechar al máximo el espacio disponible.

4. Aprovecha la luz natural

La luz del sol hace que los espacios parezcan más amplios, atractivos y vitales sin necesidad de gastar energía. En la medida de lo posible, diseña una reforma que aproveche la luz solar como fuente principal y refuerza con luz artificial las zonas que queden menos iluminadas.

Te hemos detallado los elementos fundamentales que debes tener en cuenta al ejecutar la reforma integral de tu cocina. Si necesitas más información, En GEOR disponemos de un equipo de especialistas en todo tipo de reformas integrales en Barcelona. ¡Llámanos y te orientaremos en todo lo que necesites!

Leave a Reply

Your email address will not be published.