QUÉ DEBE INCLUIR LA REFORMA INTEGRAL DE TU VIVIENDA

La reforma integral de tu vivienda revalorizará y alargará la vida útil del inmueble, mejorará el confort y las condiciones de habitabilidad del edificio y hasta te puede permitir ahorrar en el futuro en tu factura energética. Para que todo esto ocurra y la rehabilitación de tu vivienda mejore sensiblemente tu calidad de vida, te presentamos una lista con los aspectos clave que debe incluir la reforma integral de tu hogar.

Elementos estructurales

Es fundamental revisar la estructura del edificio para comprobar su estabilidad y la correcta resistencia mecánica del inmueble, garantizando así las condiciones de seguridad. En este sentido, es de vital importancia que los profesionales estudien si es necesario reforzar los muros y las vigas, añadir contrafuertes, sustituir elementos, reparar grietas, reforzar la cimentación, etc.

También deberán tener en cuenta la posibilidad de mejorar el aislamiento acústico y térmico del inmueble, analizando las técnicas y materiales necesarios para cada caso concreto.

En GEOR somos expertos en reformas integrales de viviendas y contamos con un equipo de  asesores especializados que visitarán tu casa para evaluar las necesidades constructivas sobre el terreno.

Cubiertas y fachadas

Las cubiertas de un edificio están expuestas a multitud de agentes externos y son un elemento clave para asegurar el adecuado aislamiento térmico del hogar. Una incorrecta impermeabilización puede provocar la aparición de humedades que, a su vez, derivarán en una mayor sensación de frío, aparición de manchas y deterioro en las paredes, etc.

La reforma integral de un edificio debe incluir la impermeabilización del tejado

Por su parte, la reforma de la fachada puede obedecer tanto a cuestiones estéticas y  de seguridad como para potenciar el aislamiento térmico y acústico del edificio.

Rehabilitación energética del edificio

Aprovechar la reforma integral de tu vivienda para acometer también una rehabilitación energética supondrá un importante salto de calidad tanto para el bolsillo como para tu estilo de vida. Esta rehabilitación energética debe incluir, además de aislamiento térmico de fachadas y cubiertas, la instalación de ventanas aislantes, la revisión de las tuberías, la instalación de sistemas eficientes de calefacción, aire acondicionado y agua caliente e incluso el cambio en alguno de nuestros hábitos personales (como aprovechar la luz natural, no abusar de la calefacción, etc).

Otros aspectos de la reforma

Además de los aspectos ya mencionados, la reforma integral de tu vivienda debe incluir obligatoriamente trabajos específicos de albañilería, electricidad, fontanería y carpintería en función de las necesidades específicas de cada estancia de tu hogar. Asimismo, deberás valorar la conveniencia de renovar el mobiliario, las posibles obras para mejorar la accesibilidad del edificio (instalación de ascensores,  eliminación de barreras arquitectónicas, etc) y definir la calidad de los materiales empleados en función de tu presupuesto.

En GEOR somos expertos en reformas integrales en Barcelona y te proporcionaremos el mejor asesoramiento en función de tus necesidades y presupuesto. ¡No esperes más y pídenos presupuesto gratis y sin compromiso!

Leave a Reply

Your email address will not be published.