VENTAJAS DE LA AEROTERMIA: LA CALEFACCIÓN QUE NO CONTAMINA

En el marco de nuestra dilatada trayectoria en reformas integrales, interiorismo y mantenimiento, en Geor somos especialistas en la instalación de equipos de aerotermia, la  tecnología que permite aprovechar la energía contenida en el aire exterior y reutilizarla para cubrir la demanda energética de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria (ACS) en los edificios.

Así, la aerotermia opera como un generador doméstico de energía renovable que usa el calor del aire para producir el 70% de la energía necesaria para ofrecer calefacción, refrigeración e incluso para calentar y enfriar el agua, por lo que supone una alternativa real para sustituir calderas de gasóleo y gas natural. El 30 por ciento de energía restante se obtiene a través de la red eléctrica.

La aerotermia funciona a través de una bomba de calor de bajo consumo y respetuosa con el medio ambiente, capaz de extraer energía del aire incluso en condiciones de temperatura exterior extrema.

 ¿Por qué elegir la aerotermia?

– Es una tecnología sostenible y no contaminante, ya que la energía contenida en el aire se renueva de manera constante a través de la energía solar. Además, no emite humos ni produce ningún tipo de combustión.

– Es compatible con otras fuentes de energía eficientes, como los paneles solares.

– La energía que extrae del aire (hasta el 70% del total) es gratuita, lo que supondrá un importante ahorro en tu factura. Además, los sistemas de aerotermia implican costes de mantenimiento reducidos.

-Un mismo equipo puede suministrar tanto calefacción como aire acondicionado y ACS.

– Es un sistema de fácil instalación que puede integrarse fácilmente en la mayoría de sistemas de calefacción.

-Ocupa poco espacio, ya que no requiere de ningún combustible que se deba almacenar o suministrar mediante una instalación específica.

– Es ideal para hogares sin acceso a gas

En Geor suministramos e instalamos sistemas de aerotermia como el Panasonic Aquarea WXC12 frío /calor y te asesoramos en todo lo que necesites.

Si además estás pensando en reformar tu vivienda, en Geor ponemos a tu disposición nuestros equipos técnico y creativo para desarrollar y materializar tu proyecto, adaptándonos a tus necesidades y presupuesto.¡No dudes en llamarnos, estaremos encantados de hablar contigo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.