CÓMO SEPARAR AMBIENTES EN UN PISO SIN PAREDES

Las viviendas actuales son cada vez más abiertas, integrando diferentes espacios en una misma estancia. Los lofts van ganando terreno a las estructuras tradicionales y estos espacios diáfanos exigen otro tipo de distribuciones y soluciones decorativas y constructivas para crear zonas diferentes sin aislar ni perder amplitud.

Desde nuestros más de 15 años de experiencia en reformas integrales en Barcelona, en GEOR te damos unos consejos sobre cómo separar ambientes en una casa sin tabiques.

Soluciones para separar ambientes en tu hogar

Utilizar el mobiliario como separador de espacios

Los muebles son elementos de separación prácticos y decorativos al mismo tiempo. Asimismo, esta forma de separación transmite sensación de amplitud y no obstaculiza el flujo de luz natural entre las diferentes zonas.

Teniendo en cuenta que posibilidades son casi infinitas, te damos algunos ejemplos de cómo dividir los espacios mediante el mobiliario.

Estanterías

Las estanterías permiten guardar objetos además de separar los ambientes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las estanterías dividen las estancias y sirven de elemento decorativo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las estanterías son uno de los elementos estrella para dividir espacios. Hacen de barrera cumpliendo la principal función de separar y además permiten guardar objetos, por lo que son muy prácticas.

Cristaleras

Los paneles acristalados permiten dividir las estancias sin perder luminosidad

 

 

 

 

 

 

 

 

Las cristaleras dan un toque de distinción y permiten dividir eficazmente los ambientes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las cristaleras son ideales para independizar ambientes sin perder ni un ápice de amplitud ni de luminosidad.  Asimismo, los paneles, mamparas  de cristal, ventanas… aportan personalidad a las estancias dando un toque elegante y sofisticado a nuestra decoración.

Elementos naturales

Una hilera de troncos es una solución sencilla y original para dividir los espacios en un loft

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los elementos naturales son una forma original de divvidir las estancias de un piso sin paredes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una cortina de plantas o una hilera de troncos son algunas ideas sencillas que pueden crear discontinuidad visual y dotar a tu vivienda de un estilo más natural. Deja que la naturaleza se abra paso en tu vivienda con una pared verde que añadirá colorido y originalidad tanto a espacios interiores como exteriores.

Cortinas

Las cortinas constituyen una opción práctica, sencilla y económica para establecer una división de espacios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las cortinas están especialmente indicadas para aquellas estancias en las que buscamos más intimidad, como el dormitorio o el cuarto de baño

 

 

 

 

 

 

 

 

Las cortinas constituyen una opción práctica, sencilla y económica para establecer una división de espacios y aprovechar al máximo la luz natural. En este sentido, están especialmente indicadas para aquellas estancias en las que buscamos más intimidad, como el dormitorio o el cuarto de baño.

En el mercado existen cortinas de gran cantidad de materiales, colores y diseños (pueden ser de bambú, cristal, piedras, porcelana, etc.), por lo que deberás escoger las que mejor se adapten al estilo decorativo de la estancia, considerando especialmente los tejidos que dejen pasar la luz.

Biombos

Los biombos son una alternativa elegante, cómoda y versátil para dividir los ambientes en una casa sin tabiques

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un pequeño biombo es suficiente para delimitar correctamente el espacio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los biombos son una alternativa elegante, cómoda y versátil para dividir los ambientes. También se pueden encontrar en diferentes materiales (lisos, con estampados alegres, de estilo oriental, en cristal, entelados…) por lo que pueden adaptarse a cualquier estancia.

No es necesario que sean muy altos, con un pequeño biombo que quede a media altura y con huecos en varias zonas será suficiente para delimitar el espacio.

Puertas correderas

Las puertas correderas son un perfecto separador de ambientes en viviendas sin paredes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Son perfectas para viviendas pequeñas ya que, al estar empotradas en la estructura, resuelven problemas de espacio con elegancia y simplicidad. Son, además, una de las mejores soluciones para dividir ambientes y aislarlos térmica o acústicamente.

Asimismo, las puertas plegables o correderas te permitirán mantener un espacio totalmente abierto o conseguir la privacidad deseada según las necesidades de cada momento.

Suelos y alfombras para dividir ambientesla utilización de diferentes tipos de suelos o alfombras delimita los espacios con gran claridad

Es uno de los métodos más sencillos y que delimitan los espacios con mayor claridad. Gracias a la infinita variedad de materiales, diseños, colores y texturas que hay en el mercado, puedes separar visualmente los ambientes utilizando diferentes tipos de suelo (por ejemplo, instalando un suelo de parquet o laminado de madera en el salón y un suelo de baldosas o cerámico en la cocina).

Si el suelo de tu vivienda es homogéneo, puedes conseguir esa discontinuidad empleando alfombras como elementos de decoración. Atraerán la atención y te permitirán organizar los muebles en torno a ellas.

Elementos arquitectónicos

Los elementos arquitectónicos sepran ambientes de una forma efectiva

Un pilar, un arco, un paso abierto, un entrante en el salón…Los elementos arquitectónicos pueden ser magníficos aliados para separar visualmente ambientes dentro de un gran espacio común.

Los colores como separadores de espacios

La utilización de diferentes colores es una opción rápida, visual y económica que sirve tanto para separar ambientes como para dividir espacios compartidos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
La utilización de diferentes colores es una opción rápida, visual y económica que sirve tanto para separar ambientes como para dividir espacios compartidos, como por ejemplo las habitaciones infantiles ocupadas por varios hermanos.

Puede aplicarse tanto en las paredes y lo suelos como variando el color de los muebles y del resto de elementos decorativos.

Decoraciones diferentes para dividir los espacios

Quizá la forma más arriesgada y exigente de separar los ambientes, pero también la más creativa y efectiva si se hace correctamente. En este sentido, tendrás que dar rienda suelta a tu imaginación para diseñar un estilo distinto para cada zona y, al mismo tiempo, asegurar la armonía y la coherencia decorativa de todo el conjunto.

Desniveles

Los suelos a distintas alturas también son una opción muy eficaz para dividir espacios, sin que sean necesarios grandes desniveles. Un pequeño escalón o un altillo pueden dotar de mayor privacidad a un dormitorio o servir de elemento divisorio entre la cocina y el salón.

 

Estos son solo algunos de los métodos que puedes emplear para dividir una estancia en diferentes ambientes. Existen muchas más que puedes poner en práctica aprovechando la reforma integral de tu hogar. En GEOR contamos con un equipo de especialistas que te asesorará sobre los materiales y acabados que mejor se adapten a tu reforma. ¡Llámanos y te ofreceremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso ni coste!

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.