LOS 6 ERRORES QUE DEBES EVITAR AL REFORMAR TU VIVIENDA

Al plantearnos la reforma integral de nuestra vivienda surgen muchas dudas que es necesario resolver antes de ponernos manos a la obra. Te presentamos una lista con los seis errores que debes evitar para que, tras la reforma,  tu hogar acabe convirtiéndose en la casa de tus sueños.

1. No definir correctamente los objetivos de la reforma

Al acometer la reforma integral de tu vivienda es imprescindible tener claro cuáles son tus necesidades y deseos, qué elementos del inmueble necesitas reformar  y qué es lo que se pretende conseguir con la reforma.

En este sentido,  es fundamental  que consultes con profesionales para que, en función del presupuesto del que dispones, te asesoren sobre si es imprescindible llevar a cabo una reforma integral o puedes centrarte en reformar el baño, hacer una reforma integral de la cocina, de los dormitorios, etc.

Además, también puedes plantearte cambiar la distribución, ampliar la vivienda o cualquier otra modificación teniendo siempre en cuenta tus necesidades presentes y para los próximos años, de manera que no te veas obligado a afrontar otra reforma en un futuro cercano.

2. Pedir presupuesto sin considerar todos los factores

Tras definir los objetivos fundamentales del proyecto de reforma, un error muy común es solicitar presupuesto a empresas de reformas sin tener en cuenta otros detalles que pueden variar significativamente el coste de la obra,  como la calidad de los materiales, los tipos de suelos, el mobiliario, griferías, etc.

Si cuentas con un presupuesto fijo que no quieres sobrepasar, es conveniente que te dejes asesorar por profesionales sobre los materiales más apropiados para cada estancia.

3. Seleccionar mal la empresa de reformas

Debes seleccionar correctamente la empresa de reformas

Una vez tengas claro qué tipo de reforma vas a llevar a cabo, llega el momento de elegir la empresa de reformas que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.  En este punto es conveniente que contactes con varias empresas y que consideres no solo el precio, sino también otros factores como referencias de trabajos anteriores, años de experiencia, la calidad de los materiales o el servicio de atención al cliente.

Asimismo, es importante que la empresa integre todos los servicios (fontanería, carpintería, pintura de las paredes, electricidad…)  para garantizar la adecuada coordinación entre los mismos y conseguir un precio más ajustado.

También es fundamental que, antes de pasarte el presupuesto definitivo, la empresa de reformas visite tu vivienda para valorar sobre el terreno si el proyecto y el presupuesto previstos inicialmente son viables o es necesario hacer alguna modificación.

4. No contemplar los permisos de obra necesarios

Solicitar el permiso de obra es un procedimiento muy sencillo que puede ahorrarte muchos problemas. Para evitarte quebraderos de cabeza, lo más conveniente es encargar a la empresa de reformas que gestione las licencias.

5. No exigir por escrito el cumplimiento del presupuesto y del calendario

Antes de comenzar los trabajos es necesario firmar un contrato de obra que incluya un presupuesto detallado, los plazos previstos de ejecución y el detalle de las diferentes actuaciones previstas en el proyecto.

Asimismo, el contrato deberá garantizar la calidad de los trabajos y los materiales para minimizar posibles problemas que puedan surgir como sobrecostes o discusiones por algún aspecto concreto de las obras.

6. No implicarte en la reforma

El mejor modo de garantizar que la reforma acabe saliendo como esperamos es implicarnos activamente y supervisar el desarrollo de las obras. De esta forma, si hay algo que no te guste estarás a tiempo de cambiarlo antes de que sea demasiado tarde. Eso sí, tendrás que asumir las consecuencias económicas y técnicas que estos cambios puedan ocasionar.

 

Además es muy importante no dejarse llevar por la impaciencia y asumir que un trabajo de reforma de una vivienda requiere un tiempo y es muy probable que surjan imprevistos.

Manteniendo la calma y evitando incurrir en los errores que te hemos detallado ya solo te quedará disfrutar de tu nuevo hogar.

Si tienes cualquier duda o necesitas más información, en En Geor somos especialistas en reformas integrales en Barcelona y contamos con un equipo  técnico y creativo para asesorarte en todo lo que necesites. ¡No esperes más y llámanos!

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.