PRINCIPALES RAZONES POR LAS QUE REFORMAR TU CASA

Las razones para abordar la reforma integral de tu vivienda pueden ser muy variadas. Desde necesidades estructurales hasta mejorar la comodidad, seguridad, funcionalidad o incluso la estética del hogar, la rehabilitación siempre repercutirá en una mejora de tu calidad de vida y revalorizará el inmueble. Avalados por nuestros 15 años de experiencia en la reforma de viviendas en Barcelona, en GEOR te detallamos las principales ventajas de rehabilitar tu casa.

Beneficios de la reforma integral de nuestro hogar

1. Adaptar el hogar a nuestras necesidades

Nuestra vida evoluciona con el paso del tiempo y, en consecuencia, también lo hacen nuestros gustos y necesidades. Adaptar la distribución, la funcionalidad y la estética de nuestro hogar a nuestros nuevos requerimientos (instalar el gimnasio que tanto deseabas, convertir una estancia en la habitación de tu futuro hijo, convertir tu piso en un loft,  etc) podrá hacer realidad nuestras ilusiones y mejorará sensiblemente nuestra calidad de vida.

2. Mantenimiento y seguridad

Las tuberías, la caldera, la instalación de la luz… no son eternas. Aunque hayamos llevado a cabo  un mantenimiento adecuado de los elementos de nuestro hogar, pasado el tiempo muchos necesitarán una actualización o ser sustituidos por otros equipamientos cuyo mantenimiento sea más fácil y económico.

Asimismo, la reforma puede servir también para mejorar la seguridad de la vivienda cambiando la puerta de acceso, instalando ventanas nuevas, cerramientos más seguros o incluso una alarma.

La reforma integral de la vivienda mejorará nuestra calidad de vida

3. Mejora la eficiencia energética de la vivienda

Rehabilitar tu vivienda puede ayudarte a reducir considerablemente tu factura energética mientras colaboras en la preservación del medio ambiente.

La instalación de ventanas aislantes, la sustitución o reparación de las tuberías, el tratamiento de las humedades (que afectan sensiblemente a la climatización de tu hogar), la sustitución de electrodomésticos y la instalación de sistemas eficientes de calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria supondrán un enorme salto de calidad tanto para tu estilo de vida como para tu bolsillo, reduciendo el consumo en agua, gas y electricidad.

Te explicamos cómo hacerlo en nuestro post sobre rehabilitación energética de viviendas.

4. Revaloriza nuestra vivienda

Reformar no es un gasto, sino una inversión.  Una vivienda reformada, correctamente acondicionada y con un perfecto estado de conservación y mantenimiento tendrá más salida en el mercado inmobiliario en el caso de que decidamos alquilarla o venderla en el medio o largo plazo.

 

Si estás pensando en reformar tu hogar, en GEOR podemos asesorarte sobre los equipamientos, tecnologías y materiales que mejor se adapten a tus necesidades y al presupuesto del que dispongas. ¡Llámanos y te informaremos sin compromiso!

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.